Las bodegas de La Pampa brillaron en el prestigioso concurso internacional VINUS, logrando 18 distinciones y destacando la calidad de sus vinos y licores. El Ministerio de la Producción, a través de su ministra Fernanda González, reconoció este logro en un encuentro con representantes de bodegas premiadas, como Bodega Quietud de Santa Rosa, Estilo 152 de General Acha, y la Municipalidad de Gobernador Duval.
VINUS es el principal certamen de vinos y licores en América, y en su reciente edición los vinos pampeanos sobresalieron, en parte gracias al impulso del Ente Provincial del Río Colorado, pionero en la producción vitivinícola de Casa de Piedra. La uva cultivada en esta región ha captado el interés de bodegas de renombre, lo que ha llevado a un crecimiento del 50% en la superficie de viñedos en la última década.
Fernanda González resaltó el esfuerzo conjunto entre el gobierno provincial, los municipios, y las bodegas para agregar valor a la producción local: “Presentamos con orgullo a los vinos premiados, que no solo nos representan como provincia, sino que son el resultado del trabajo en equipo”. Además, destacó la calidad de las uvas producidas en Casa de Piedra y la importancia del respaldo político al sector vitivinícola.
Entre los galardonados, Bodega Quietud se llevó el mayor número de reconocimientos, incluyendo medallas de Doble Oro por sus vinos Quietud La Gran 7 Selección Malbec 2022 y Quietud Reserva Chardonnay 2023. Otras bodegas, como la Municipalidad de Duval y Estilo 152, también fueron premiadas por sus vinos de alta calidad, reflejando la versatilidad del terruño pampeano y la apuesta por cepas no convencionales.