Hoy por la mañana, a las 7:30, un hombre se presentó en la comisaría de General Pico, identificándose como la pareja de la mujer detenida. Su intención era retirar algunas pertenencias de ella, incluyendo dinero y teléfonos celulares. Lo que no sabía es que también tenía una orden de detención en su contra, emitida en el marco de la misma investigación.
El comisario Martín Giménez explicó que el hombre “no esperaba ser arrestado” y se mostró “sorprendido” al ser detenido. Este caso tiene su origen en una estafa ocurrida en Trenel hace algunas semanas. Una mujer mayor fue engañada mediante el “cuento del tío”, una modalidad de estafa telefónica en la que los delincuentes se hacen pasar por familiares o representantes de instituciones para obtener dinero.
La víctima fue convencida de entregar una suma de 4 millones de pesos y 5 mil dólares. La estafadora, quien fue a recoger el dinero en el domicilio de la mujer, logró escapar, lo que llevó a la Brigada de Investigaciones de la UR II a iniciar una pesquisa.
A través del análisis de cámaras de seguridad y el seguimiento de sus movimientos, se logró detenerla la semana pasada en San Francisco, Córdoba. Posteriormente, fue trasladada a General Pico, donde hoy fue formalizada.