En la localidad de la furia, Toay, un nuevo episodio de faena de carne de caballo fue descubierto en las últimas horas.
El propietario del lugar descubrió la actividad ilegal y dio aviso a la Policía. Al llegar, los oficiales sorprendieron a dos jóvenes de Toay y a un menor de Santa Rosa en el lugar.
En los alrededores, los agentes encontraron una Ford F-100 con un carro de caballos verde. Durante la inspección, hallaron restos cárnicos, cueros y huesos esparcidos y enterrados en diferentes sectores.
En la caja de la camioneta se encontraron aproximadamente 200 kg de carne fraccionada en 10 bolsas negras, lista para la venta. El lugar funcionaba como un matadero clandestino, con restos óseos que, por su tamaño y pelaje, en su mayoría eran equinos. Además, había pozos con huesos y cueros de animales.
El Fiscal de Delitos Rurales intervino en el caso, con el apoyo de personal del SENASA provincial y de Bromatología de Toay.
Se secuestraron varios elementos en el lugar: un carro de transporte de animales, hachas, bolsas de consorcio, bateas caseras, lonas, baldes y piedras de afilar, ganchos, sogas, palas y botas de goma. Las bolsas de carne fueron decomisadas e incineradas. En un camino vecinal en desuso, ubicado detrás del predio, la policía encontró 15 caballos encerrados.
Los dos jóvenes de 20 años fueron trasladados a la Seccional Quinta, mientras que el menor fue entregado a sus padres tras la intervención de la Unidad Funcional de Género.
En septiembre de 2022, también en Toay, desbarataron un frigorífico clandestino de caballos a cielo abierto.
En esa oportunidad hallaron frezzers con pulpa, carne picada, hamburguesas y milanesas y el espacio para la faena. Además en el lugar funionaba una carnicería con promociones tentadoras:
2kg. Milanesa +2kg. Albóndigas+ 2kg. Hamburguesa+ 2kg. Picada especial+ 2kg para tuco a un precio de 4.500 pesos.
1kg de milanesa $450, 1kg hamburguesa $450
“Hacé tu pedido al 2954845952, tus consultas no molestan!!!”, promocionaban.