Un reconocido estafador cordobés al que lo llaman “El Camaleón” dejó sus huellas en Santa Rosa y fue detenido por la Brigada de Investigaciones este lunes.
BIFE pudo corroborar a través de fuentes policiales que “El Camaleón”, un hombre de 52 años con un frondoso prontuario delictivo, no pasó desapercibido por la capital pampeana. El primer alerta que tuvo la Policía local fue durante la tarde del lunes, cuando a bordo de un auto de alta gama, más precisamente un vehículo Mercedez Benz modelo 2022 de color gris, se dirigió a un lavadero ubicado en la calle San Martín, entre Pellegrini y Gral. Pico, y quiso pagar el lavado nada más ni nada menos que con un billete de 100 dólares.
“Esto llamó poderosamente la atención del empleado del lavadero, que no aceptó el billete y a los pocos minutos se comunicó con el Cecom”, confió a BIFE una fuente de la Seccional Tercera. Y un dato más: “El Camaleón” no estaba sólo. Bajó del Mercedes acompañado por otro individuo que, según el relato de testigos que se encontraban en el car-wash, se trata de un hombre sensiblemente más joven que llevaba puesta una camisa de seda color vino tinto, pantalón de cuero y unas gafas Wayfare de la marca Ray-Ban.
Efectivos de la Tercera y un grupo de la Brigada de Investigaciones trataron durante la tarde noche del lunes dar con el Mercedes Benz patrullando intensamente las calles santarroseñas, pero no fue hasta pasadas las 22:00 hs cuando “El Camaleón”, en compañia del joven, se dirigió a una casa de comidas ubicada en Dante Alighieri y avenida Luro para saciar el hambre tras una jornada agitada. Nuevamente decidió emplear el mismo “modus operandi” que en el lavadero e intentó pagar los dos lomitos con sus respectivas porciones de papas y dos Pepsi Black con un billete de 100 dólares.
Ahora fue el empleado de la casa de comidas quien no aceptó la moneda estadounidense de alta denominación y alertó a través del 101 a la Policía. Un móvil de la Brigada de Investigaciones que patrullaba la zona se acercó rapidamente a la rotisería y redujo al sujeto de 52 años, quien luego de ser identificado los agentes dieron cuenta que se trataba de Gustavo Alberto Borgiattino, más conocido como “El Camaleón”.
¿Pero que sucedió con el acompañante? “Ni siquiera llegamos a visualizarlo. Es como si se hubiera esfumado. Probablemente ya allá sacado un pasaje a Katmandú, vaya uno a saber. Igualmente continuamos con la búsqueda”, relató a BIFE la misma fuente policial.
Lo cierto es que las gafas Ray-Ban del joven que se dio a la fuga fueron encontradas por un playero de una estación de servicio que se encuentra a pocos metros de la casa de comidas, sobre la avenida Luro. De hecho, se lo ha visto en las últimas horas al empleado despachando naftas con las Wayfare puestas.
Sobre “El Camaleón” pesaba un pedido de captura de la ciudad de Paraná, Entre Ríos, por estafa. Lo curioso es que al momento de ser detenido no se le encontró dólares -ni verdaderos ni falsos- entre sus pertenencias. La Policía sospecha que el joven de camisa vino tinto, pantalón de cuero y cuyas Ray Ban pardió en la huída, se hizo con el dinero.
En estos momentos “El Camaleón” se encuentra detenido en dependecia policial y espera la orden para ser trasladado a Paraná.
dos masculinos del sur quisieronn ingreasr aun lavadero de pellegrini y . se manejanan en un mercedes benz gris. diez mil pesos con 100 dolares. se comunica a la comisaria y se envia la informacion a la brogada de investigación. cerca d ela s21 horas salta una presencia salta una presencia en una casa d ecomidas en dante alghieri y luro. es asi que dan con este sujeto que resulta ser mayor de edad de 52 años. tenía un pedido de captura d ela localidad de paraná. este muchacho es muy conocido en el ambiente delictivo de córdoba. no se conoce el paradero de esa segunda persona.
un caso similar donde ayer 9:40 d ela mañan en esta identificacion de rutina. calle escalante y mitre de 44 años de edad oriundo de santa risa el cual hacia rato que no se lo veia por acá, del cual pesaba un pedido de captura en junin provincia d ebuenos aires. se habia pedido la detencion hacia pocos dias atras. fue trsaldado.
Un pedido de detencion que saca la fiscalia de detlitos contra la spersonas en razon de que la imputada en tentativa en fonavi 25 hace tiempo atrás. se lleva a selante unainvestigación de diferentes puntos d ela ciudad y llega a buen puerto al dar con el apradero de la mujer se encontraba en la calle catamarca y 1 de mayo. esta mujer permaneció unas cuantas horas detenidas y posteriormente. tiene la libertad con cienrtas medidas cautelares de la víctima. en el domicilio lo que se halló en suomento