“Estamos invirtiendo en espacios recreativos para que los vecinos lleven vidas más felices y saludables. En tiempos de crisis tan severa como la que estamos atravesando, buscamos generar momentos de felicidad”, anunció el intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, sobre la construcción del parque lineal “más grande de Argentina” que ya está en marcha.
El jefe comunal destacó su “ingenio” para “sobrepasar momentos críticos” y llevar bienestar a la comunidad a través del esparcimiento en medio de una de las crisis económicas y sociales más delicadas desde el regreso de la democracia.
“La responsabilidad de quienes gestionamos es buscar alternativas para sobrepasar momentos críticos como los actuales; con ingenio, con optimización de los recursos y con mano de obra local tendremos en poco tiempo un nuevo paseo turístico para Santa Rosa”, celebró el ex camporista.
Su gestión, cargada de una gran vocación para brindar recreación y espacios verdes, ya inauguró en abril el Parque Caídos en Malvinas; continuará en las próximas semanas por la Plazoleta de la Madre en el corazón del Barrio Fite; y estiman para primavera contar con el primer tramo del nuevo Parque Lineal.
En tanto, remarcó que no hay en el país otro parque igual en cuanto a la longitud territorial y la cantidad de juegos. Con las vías enmarcadas por dos bicisendas -para ambos sentidos- se creará un recorrido por diversos espacios sectorizados de juegos de destreza y habilidad, agrupados por diferentes temáticas de aproximadamente 280 m de longitud.
Entre los atractivos, el parque “invitará a los niños y niñas a un viaje imaginario” que comienza en un juego inspirado en una Locomotora. También habrá un “bosque imaginario”, con hamacas, calesitas y pórtico de ingreso. Seguirá el recorrido por un arenero con hamacas para los y las más pequeñas, pasando por un espacio de juego Solar con un gran pórtico octogonal de hamacas.
El parque contará también con un anfiteatro para niños y niñas, con capacidad para 100 personas y otro sector de juegos a la sombra de un característico caldén añejo.