En tres días inicia el juicio por el femicidio de Agustina Fernández en Cipolletti. La joven fue atacada en el departamento de su vecino, Pablo Parra, el 2 de julio de 2022 en lo que se planteó como un robo. Algunos meses más tarde, la investigación dio un giro esperado y las miradas se dirigieron a Parra. Su abogado defensor, Juan Manuel Coto, dialogó con Río Negro RADIO y sostuvo la inocencia del acusado.
El lunes a las 8 está previsto el inicio del juicio por jurado que determinará la culpabilidad de Pablo Parra por el femicidio de Agustina Fernández en Cipolletti. Su abogado defensor aseguró que estará “presente en todas las audiencias como viene haciendo. Siempre estuvo presente y a disposición, eso dice mucho de él y de su inocencia”.
Pablo Parra, luego de una ardua investigación de la justicia, fue imputado por el femicidio de Agustina Fernández. La joven fue brutalmente atacada el 2 de julio en el departamento de Parra, tres días después declararon su muerte cerebral.
Sobre esto, Coto expresó: “fue Pablo Parra la persona que la encontró en su departamento y fue a buscar la ambulancia. Consideramos que no es posible que si una persona va a asesinar a otra la deje viva. Él la encuentra con vida en su departamento y pide ayuda para que la asistan”.
A lo que agregó que para la defensa, “a fiscalía cuenta una historia de lo que sucedió, de quien fue y no es Pablo Parra. Esto se explica con las pruebas que tenemos, la entrega voluntaria, su declaración, su disposición para la investigación”.
Pablo Parra estuvo presente en la audiencia en la que se seleccionó al jurado popular que determinará si es culpable del femicidio de Agustina Fernández. El jurado estará compuesto por 16 personas, aunque solo 12 votarán al final del juicio de responsabilidad. Serán ocho hombres y ocho mujeres.