Fue en la mañana del sábado, alrededor de las 10:30 a.m., cuando un llamado al 101 por parte del propietario de una carnicería ubicada en la calle Filiberto alertó sobre un robo.
BIFE constató a través de fuentes policiales que el denunciante sostuvo que mientras realizaba tareas de depósito de carne, observó la entrada de un individuo que le sustrajo un teléfono celular de su propiedad.
Acto seguido, el dueño de la carnicería salió en su búsqueda, alertando a las autoridades policiales.
Gracias a las características físicas y de vestimenta proporcionadas, el personal policial logró identificar al sospechoso en las calles Maldonado e Italia.
Se trata de un hombre de aproximadamente 35 años, quien portaba el celular reportado como robado. En el transcurso de la intervención policial, se acercó otro individuo en una motocicleta, quien afirmó residir en la calle Río de la Plata al mil.
Según su testimonio, minutos antes había sido sorprendido por el mismo sujeto dentro de su vivienda, ubicada en la misma área.
Al confrontarlo, el intruso manifestó estar vendiendo bolsas de residuos y se retiró del lugar corriendo.
Según la información que pudo recabar BIFE, Este muchacho estaría vinculado a un robo ocurrido la semana anterior en la calle Carmona, donde una mujer sufrió la sustracción de una suma superior a los 100 mil pesos.
Durante su detención, el individuo mostró resistencia a la autoridad y, en un momento de confrontación, agredió a un agente policial con un cabezazo, causándole lesiones leves en el rostro.
Tras la detención, el sujeto será formalizado en las próximas horas por los delitos de robo, resistencia a la autoridad y lesiones.