Santa Rosa: Tuvo una crisis, llegó la policía, lo quisieron calmar y le terminó rompiendo la nariz a un efectivo

En la noche de este miércoles, un incidente tuvo lugar en una vivienda situada en la calle Antártida Argentina al 1.600, en la zona norte de la ciudad. Un efectivo resultó herido.

Fuentes de la Seccional Segunda consultadas por BIFE, señalaron que acudieron al llamado de los familiares de un joven de 22 años, quien se encontraba en un estado de crisis y exaltación.

Al llegar al lugar -según el relato de la Policía- el joven reaccionó de manera agresiva, autolesionándose al golpear su cabeza contra el patrullero. Cuando los agentes intentaron esposarlo para contener la situación, logró zafarse y propinó un golpe en el rostro a uno de los efectivos, resultando en la fractura de la nariz del oficial.

BIFE corroboró que el joven fue finalmente controlado y trasladado en una ambulancia al área de Salud Mental del Hospital Lucio Molas. Por su parte, el policía herido recibió atención médica en el Hospital René Favaloro.

Allegados al joven de 22 años se comunicaron con BIFE y señalaron que “lo que hizo él no lo hizo por estar drogado ni nada. Sufre de un trastorno y está con tratamiento”, diejron en relación a su salud.

Y agregaron: “En el hospital cuando tiene una crisis le dan un tranquilizante y lo mandan para la casa”.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com