En la tarde del pasado sábado, un adolescente de 16 años resultó herido por balas de goma en la zona sur de Santa Rosa, durante una persecución policial. Según fuentes oficiales, la policía respondió a un llamado por disturbios en las calles Márquez y Gentili, donde un grupo se dispersó al notar la presencia policial.
Durante la persecución, la policía afirma que el adolescente, en una motocicleta, realizó gestos que sugirieron que llevaba un objeto similar a un arma. En respuesta, los efectivos dispararon balas de goma, hiriéndolo. A pesar de las heridas, el joven continuó su marcha hasta entregarse en Smith y Pasaje Fernández, donde fue identificado como menor de edad y posteriormente liberado a su familia.
La versión oficial difiere de la narrativa proporcionada por Hugo Lucero, dueño del taller mecánico donde trabaja el joven. Lucero afirmó que el adolescente estaba probando una moto después de realizar reparaciones en el taller. Según él, la policía lo persiguió, disparando balas de goma sin motivo aparente, calificando el incidente como un “abuso de poder”.
La familia del joven presentó una denuncia en la Seccional Primera, y la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad está investigando el caso. El adolescente enfrenta cargos por resistencia a la autoridad, mientras que también se inició una denuncia contra el accionar policial. La Fiscalía evaluará si hubo un “exceso o abuso” en la respuesta de la policía durante la persecución.
Lucero expresó su preocupación por la salud física y mental del joven, resaltando que el incidente podría dejar “secuelas psicológicas”.
Por otro lado, la Fiscalía señalaron que van a “evaluar” si hubo un exceso, un “abuso” del accionar policial.
A LOS BIFES
-
ENTRÓ A LA CASA DE SU EX Y LE ROBÓ UN VACÍO, BEBIDAS, UNA MOCHILA Y ADEMÁS LA AMENAZÓ; SÍ, PASÓ EN TOAY
-
SANTA ROSA: FUE A HACER UN DELIVERY DE DROG4 Y TERMINÓ COMPLICADO POR PARTIDA DOBLE; LA MOTO CON LA QUE DESPACHABAERA ROBADA
-
NO LE QUEDÓ OTRA: MILEI DECLARÓ LA EMERGENCIA ÍGNEA Y GIRÓ 100 MIL MILLONES DE PESOS PARA COMBATIR EL FUEGO EN LA PATAGONIA


