La Pampa es una de las provincias que se ubica en los últimos lugares de un ránking sobre la experiencia de compra y atención al cliente.
Catamarca, con el 86,09% en el cumplimiento del total de los indicadores que definen una buena experiencia de compra y una excelente atención al cliente, se ubica en el primer lugar. En tanto, Chubut, con 71,24%, está última. Y La Pampa, a su vez, se encuentra en el puesto 18 con un total de 76,15%.
Así lo destaca el informe presentado por Gett, empresa de video mystery shopping, que relevó las cámaras en más de 7 mil tiendas de diferentes industrias en todo el país a fin de verificar aquellas regiones que se destacan por su compromiso con la excelencia en la atención al cliente.
omando a todas las provincias, Catamarca lidera el ranking como la provincia con mejor atención al cliente, con un 86% en el cumplimiento del total de los indicadores que definen una buena experiencia de compra y una excelente atención al cliente.
Mientras que la provincia de San Juan quedó en el último puesto del top ten, con un 78% en el cumplimiento de los indicadores. En el caso de Salta, si bien no logra entrar en los 10 mejores, mejoró 13 puntos, pasando del último lugar en el 2022 a estar en el puesto 12 con el 77%. En el caso de Buenos Aires, quedó en el quinto lugar del top ten con un promedio de 80%, bajando posiciones comparativamente al 2022 donde se ubicaba en el segundo lugar.
Chubut es una de las provincias que se destaca por tener bajo los índices en ambos años, tanto 2022 y 2023, y se posiciona entre los últimos lugares, seguido por Córdoba con 72% en el cumplimiento de los indicadores de la buena atención al cliente, siendo que desciende en el ranking con un muy bajo puntaje comparado con el año pasado.
El análisis de la experiencia del cliente abarca una gama diversa de factores, desde el primer contacto hasta la presentación detallada de productos y técnicas de venta. La combinación equilibrada de estos elementos es clave para determinar las provincias que sobresalen en ofrecer un servicio al cliente excepcional y satisfactorio.