El gobernador Sergio Ziliotto y el diputado electo Ariel Rauschenberger ofrecieron una conferencia de prensa en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno. Tras la victoria del peronismo en las elecciones del domingo, que incluyó tanto la provincia como la elección nacional, Ziliotto hizo un llamado a la oposición para que se una en defensa de la provincia.
Ziliotto destacó la importancia de la “alta participación” en las elecciones y la “responsabilidad” de la dirigencia política en el proceso electoral. Hizo hincapié en que se está decidiendo el “futuro de la provincia y el país”, con “dos modelos de gobierno muy distintos en juego”.
El gobernador mencionó la “difícil situación económica” actual y destacó el papel de Massa, quien compite en el “balotaje presidencial” y desempeña el cargo de “ministro de Economía” en medio de la crisis. Ziliotto atribuyó la situación económica a la gestión anterior de la derecha en Argentina.
En cuanto a la victoria de Javier Milei en General Pico, Ziliotto subrayó el “crecimiento del peronismo” en la ciudad y el desafío de “ganar en toda la provincia” para defender sus intereses en el futuro.
Ziliotto llamó a la “unidad” en el peronismo de La Pampa y en los partidos que integran el “Frente de Todos”. No descartó la posibilidad de establecer alianzas con otros partidos políticos y enfatizó la necesidad de trabajar juntos en “defensa de la provincia”.
“Apelamos a la responsabilidad de aquellos dirigentes que tienen su génesis ideológica en defender a los que menos tienen. Es el momento de defender La Pampa no solo desde el peronismo. Hay una sociedad y una dirigencia que no tengo dudas va a defender su propia historia. Hay que poner el objetivo común por encima de las apetencias personales. Es un momento en el cual ellos también deberán asumir que es el momento de defender a la provincia de La Pampa”, repitió.
Al ser preguntado sobre el comentario del exgobernador Verna, quien sugirió que la elección del domingo fue un “plebiscito de la gestión nacional más que la provincial”, Ziliotto reiteró que no se preocupa por ser “plebiscitado” y afirmó que el “presidente elegido tendrá un impacto significativo en La Pampa”.
El gobernador también mencionó una conversación que tuvo con Sergio Massa y destacó la coherencia con la que han seguido su plan durante la campaña.
En última instancia, Ziliotto enfatizó la importancia de que todos los partidos políticos históricos en la provincia, incluida la Unión Cívica Radical, se unan para defender los intereses de La Pampa y compartan un “objetivo común” por encima de las diferencias ideológicas. No puso “límites” a la posibilidad de alianzas y recordó que en su gobierno ha trabajado con dirigentes de diversas extracciones políticas en busca del bienestar de la provincia.
A LOS BIFES
-
EL GOBIERNO PROVINCIAL DESDOBLA EL PAGO DEL AGUINALDO Y LOS SALARIOS
-
EL PIBE QUE ROBÓ EN EL LOCAL DE LA RAÚL B DÍAZ Y SE ESCONDIÓ EN LOS TANQUES DE AGUA ACABA DE CUMPLIR 18 AÑOS: DELINQUE DESDE LOS 13
-
SANTA ROSA: TRAS UNA DISCUSIÓN CON SU MADRE SE ATRINCERÓ EN LA VIVIENDA Y AMENAZÓ CON DISPARAR, LUEGO DE TRES HORAS SE ENTREGÓ


