Un joven de apenas 16 años recibió un disparo en el antebrazo derecho con orificio de entrada y salida ayer por la noche, alrededor de las 22 horas, entre las calles Enriqueta Schmidt y Corona Martínes. El muchacho está fuera de peligro de “milagro”, ya que le hombre disparó al menos 10 disparos y sólo acertó uno.
Según pudieron reconstruir fuente policiales, dos muchachos de 16 años estaban caminando por la zona este de la capital pampeana cuando fueron sorprendidos por al menos una decena de disparos provenientes de un auto gol negro.
Aparentemente quien abrió fuego fue el hombre que manejaba el vehículo, quien venía acompañado de otros hermanos y de su hijo que lo segundaba en otro auto color marrón.
Según aseguran, el hijo tendría problemas de “vieja data” con los adolescentes que venían caminando. Al menos una decena de disparos con un revólver calibre 22 le efectuó dicha persona, acertándole sólo una bala en el antebrazo al joven de 16 años.
Según pudo averiguar El Diario, el padre del joven herido aseguró que quien hizo los disparos “es el tío del que mató a Esteban Villegas”.
“Mi hijo y el primo venían caminando, no hicieron absolutamente nada y lo quiso acribillar con 10 tiros”, advirtió a ese diario el hombre que quemó gomas en reclamo de justicia.
Crimen de Esteban Villegas
El 19 de octubre de 2022, en el barrio ARA San Juan, Maximiliano Esteban Villegas, de 18 años, fue asesinado durante una pelea entre grupos de adolescentes. Un video de la pelea se volvió viral en redes sociales. Villegas fue apuñalado en la zona abdominal y falleció a pesar de ser llevado al hospital. Varios menores de edad, incluido un joven de 14 años, están siendo investigados por su implicación en el crimen. Este trágico incidente ha resaltado la preocupación por la violencia entre adolescentes en la zona. Las autoridades judiciales continúan investigando el caso.