La Municipalidad de Santa Rosa, en estrecha colaboración con la Policía Provincial, llevó a cabo un operativo de control y prevención de tránsito que se desarrolló desde el 4 hasta el 10 de septiembre.
Uno de los datos más destacados de esta operación fue la retención de licencias de conducir a 21 personas que fueron sorprendidas cruzando con semáforos en rojo.
En esta línea, se intensificaron los controles sobre los caños de escape libres o irregulares, lo que resultó en la emisión de 24 actas por infracción a las ordenanzas vigentes que regulan los límites sonoros y elementos contaminantes de los vehículos a combustión.
El operativo no se limitó solo al control del tráfico, ya que se dio continuidad semanal al dispositivo de reducción de velocidad en la Avenida Perón.
En total, fueron 318 vehículos sometidos a rigurosos controles, de los cuales 250 eran automotores y 131 motocicletas. Como resultado de estas inspecciones, se emitieron 96 actas de comprobación, 44 actas provisionales y 62 actas de retención de vehículos, siendo 29 automóviles y 33 motocicletas las unidades afectadas.