Este martes se inició el juicio que tiene en el banquillo de los acusados a Yamila Coronel, la mujer está acusada de envenenar a su expareja.
Fue el domingo 5 de septiembre de septiembre de 2021 cuando Páez Albornoz, de 37 años, consumió licuado durante un encuentro con otros colegas del área de Seguridad Rural de Toay, donde trabajaba. Inmediatamente, dijo que estaba fea y la volcó al piso: un perro bebió de ahí y minutos después murió.
Un rato más tarde, fue el policía el que se descompensó y fue trasladado de urgencia al hospital de Toay para luego ser derivado al Hospital Molas, de Santa Rosa. Al avanzar la investigación, el viernes 10 de septiembre fue detenida Yanina Coronel, acusada de haber preparado el licuado.
En su declaración, Coronel sostuvo que “en una oportunidad me dijo -refiriéndose a Abornoz- que me ahorcara, para hacerle un favor”.
Y relató un violento episodio ocurrido un domingo, días antes del supuesto intento de envenenamiento. Fue delante del hijo de ambos, el pequeño de 4 años. “Yo estaba juntando las cosas para irme… sacó el arma y golpeó las paredes, para mostrar su enojo”, rasaltó.
Luego se refirió al día del envenenamiento. Era un domingo y Páez Albornoz iba a hacer una comida al disco con otros policías. “Le dije que había unas bananas. Y que le preparaba un licuado, como hacía siempre”, dijo. Y agregó que mientras estaba preparando el licuado, el policía fue al patio porque escuchó unos ruidos.
Luego contó que horas después Páez la llamó para preguntarle si estaba mal. “¿Qué tenía la botella?… el licuado tenía gusto feo. Y siento un hormigueo en los dedos”, le respondió el policía. Y reveló que le tuvo que insistir para que pidiera ayuda a los compañeros, por ese “miedo a los médicos” y un “informe negativo para su estado policial”.
También recordó que el lunes 6 de septiembre de 2021, a la mañana, le hicieron el primer allanamiento. Allí se llevaron la licuadora. Ese lunes el jefe de Páez Albornoz, el comisario Juan Carlos Mendis, se comunicó con ella. “Me dijo que pensaban que le habían puesto algo en el tanque. Porque se llevaba mal con algunos compañeros”, reveló la acusada en el primer día del juicio.
A LOS BIFES
-
¿Creías que iba a ser una semana sin motociclistas accidentados en Santa Rosa? Te equivocaste; hay un herido
-
Santa Rosa: Se metió a una vivienda, robó del freezer carne congelada y terminó preso
-
Pese al desfinanciamiento, el Garrahan se convierte en el primer hopital público del país en realizar una operación a una bebé dentro del útero