Brian Cabral, el joven que espera una postergada operación para recuperar su vida, encontró su moto pero recibe amenazas por redes

Brian Cabral, el joven de 27 años que atravesó una vida plagada de obstáculos, que conmovió a la ciudad de Santa Rosa con su historia de resiliencia y que cayó en desgracia en 2020 cuando, tras un accidente de tránsito, se fracturó el fémur y le practicaron 2 malas praxis que lo dejaron en peor estado, recuperó anoche su moto que había sido robada el sábado pasado del playón de estacionamiento del Hospital Lucio Molas, pero está recibiendo amenazas por Facebook, presuntamente de los mismos delincuentes que le sustrajeron su vehículo.  

El muchacho se encontraba internado en el hospital luego de haber atravesado una operación el viernes. Ese día había sentido mucha picazón y tenía la pierna hincha, llena de líquido. Brian concurrió al traumatólogo y decidieron que había que intervenirlo de urgencia, ya que los alambres que le habían colocado años atrás le estaban limando el hueso.

Brian fue operado el viernes por la tarde. El domingo, tras ser dado de alta, se enteró que le habían robado del playón del hospital su moto, un elemento de primera necesidad en las condiciones que se encuentra. Realizó la denuncia y consiguió las cámaras de seguridad en las que se pueden ver a 4 personas llevándose su moto.

Luego de un allanamiento, la policía recuperó anoche el vehículo y fue entregado a Cabral. Sin embargo, el muchacho está recibiendo amenazas de, supuestamente, los mismos delincuentes que actuaron de manera consciente a la hora de sustraer el rodado del hospital.

Actualmente, el estado de Cabral es crítico. Por la negligencia del Estado, el tiempo empeoró la salud del joven. En dos ocasiones incurrieron en malas praxis. Cuando parecía que las gestiones para una intervención quirúrgica en Buenos Aires estaban por llegar a buen puerto, lo hicieron viajar solo para realizarle estudios que podría haberlo hecho en Santa Rosa.

Ahora se espera que el 2 de agosto lo operen de la pierna en la Fundación Favaloro en Capital Federal. Para que eso suceda, Cabral tiene que llevar una serie de materiales suministrados por el Estado provincial. De lo contrario, su operación seguirá postergándose y su salud, naturalmente, empeorando.

Desde el 2020 que Cabral cayó en la indigencia por no poder trabajar de la albañilería a raíz del dramático incidente que tuvo y de las ya mencionadas negligencias de los Centros de Salud donde se atendió. Se quedó sin hogar y, con la ayuda de unos amigos, pudo construirse un rancho en un pequeño terreno de El Salitral, donde actualmente reside.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

Ad