Verna se autopercibió ganador de las últimas elecciones y dijo que Pico “volvió a ser la capital del peronismo”

El ex gobernador Carlos Verna se autopercibió nuevamente como la figura principal gracias a la cual el peronismo ganó en la provincia en las últimas elecciones. En un acto que se llevó a cabo en General Pico, el ingeniero envió una carta que fue leída ante los militantes. “Pico volvió a ser la capital del peronismo de La Pampa”, dijo.

Esto se da en medio de sus polémicas declaraciones, en donde días atrás había señalado que se había ganado el gobierno pero “se perdió la provincia” y que el actual gobernador Sergio Ziliotto tiene “funcionarios que no funcionan”.

“Quiero expresar mi agradecimiento al Peronismo de General Pico, que respondió en las urnas mi pedido especial”, remarcó el líder de la Plural.

Además, atribuyó la derrota de las elecciones legislativas del 2021 a que los candidatos provenían de Santa Rosa. “La movilización de la militancia fue determinante, porque de perder por 5300 en las Legislativas, pasamos a ganar por 3600. Sin esos 9000 votos más, hubiésemos perdido la Provincia. Esto significa que Pico volvió a ser la capital del Peronismo de La Pampa”, apuntó.

También dijo que “cada vez que haya elecciones les voy a seguir pidiendo una mano, para que La Pampa siga siendo peronista y que cada pampeano y cada pampeana puedan seguir teniendo mejores servicios, más trabajo, mejor educación, más oportunidades, para que se queden nuestros hijos, y los hijos de nuestros hijos, en definitiva, para que todos tengan una mejor calidad de vida”.

Por último, advirtió: “Estoy en casa pero activo”.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com