“Ganamos la gobernación pero perdimos la Provincia”: la fuerte declaración de Verna en la que le pide a Ziliotto que eche a “funcionarios que no funcionan”

El ex gobernador de La Pampa, Carlos Verna, eligió esta vez al diario La Reforma para mover el avispero del peronismo y dejar duras declaraciones de la coyuntura y de las elecciones pasadas.

“Ganamos a la gobernación pero perdimos la Provincia. Ningún dirigente importante del peronismo se le puede pasar que desde 2019 a la fecha hemos perdido un senador nacional, un diputado nacional, dos diputados provinciales, 19 pueblos y 12 mil votos’, dijo.

Más adelante en la entrevista disparó: “Sigo creyendo que hay funcionarios que no funcionan y en un problema que seguramente el Gobernador se encargará de corregirlo durante esta segunda gestión”.

Ante la consulta sobre si esta opinión ya se la había dado a Ziliotto, el exintendente de Pico sostuvo que ‘yo se lo he expresado a Sergio, y respeto sus decisiones, porque a los funcionarios los elige él y no tengo por qué inmiscuirme, más allá que él ha dicho reiteradamente que me consulta sobre lo que pienso… y yo opino con total sinceridad’.

Carlos Verna remarcó que ‘hay que darle paso a los nuevos dirigentes, hay que empezar a formar dirigentes. Tenemos que convencer nuevamente a la gente en cuanto a que el peronismo no es solamente una idea, sino que es una fuerza que desarrolla acciones de Gobierno y seguramente será eso lo que en los cuatro años que vienen se va a producir durante el gobierno de Sergio’.

También criticó la ausencia de política del actual gobierno provincial: “Hay mucha obra y mucha gestión, como le gusta decir a Sergio, pero también hay que hacer política. Me parece que faltan funcionarios que tengan más presencia en el territorio, que vayan más a ver a los intendentes”.

Elecciones para cargos nacionales y ‘libertad de acción’ 

Al referirse a la definición de las candidaturas de diputados nacionales para las próximas elecciones de agosto (PASO) y octubre (Generales), Carlos Verna adelantó que ‘desde la Plural, que yo encabezo, hemos dado libertad de acción a los compañeros, nosotros no vamos a llevar un precandidato a diputado nacional, vamos a esperar que transcurra la PASO de agosto. El compañero que quiera competir tendrá todo el derecho de hacerlo, pero no lo podrá hacer en nombre de la Plural’.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos