El ex gobernador de La Pampa, Carlos Verna, eligió esta vez al diario La Reforma para mover el avispero del peronismo y dejar duras declaraciones de la coyuntura y de las elecciones pasadas.
“Ganamos a la gobernación pero perdimos la Provincia. Ningún dirigente importante del peronismo se le puede pasar que desde 2019 a la fecha hemos perdido un senador nacional, un diputado nacional, dos diputados provinciales, 19 pueblos y 12 mil votos’, dijo.
Más adelante en la entrevista disparó: “Sigo creyendo que hay funcionarios que no funcionan y en un problema que seguramente el Gobernador se encargará de corregirlo durante esta segunda gestión”.
Ante la consulta sobre si esta opinión ya se la había dado a Ziliotto, el exintendente de Pico sostuvo que ‘yo se lo he expresado a Sergio, y respeto sus decisiones, porque a los funcionarios los elige él y no tengo por qué inmiscuirme, más allá que él ha dicho reiteradamente que me consulta sobre lo que pienso… y yo opino con total sinceridad’.
Carlos Verna remarcó que ‘hay que darle paso a los nuevos dirigentes, hay que empezar a formar dirigentes. Tenemos que convencer nuevamente a la gente en cuanto a que el peronismo no es solamente una idea, sino que es una fuerza que desarrolla acciones de Gobierno y seguramente será eso lo que en los cuatro años que vienen se va a producir durante el gobierno de Sergio’.
También criticó la ausencia de política del actual gobierno provincial: “Hay mucha obra y mucha gestión, como le gusta decir a Sergio, pero también hay que hacer política. Me parece que faltan funcionarios que tengan más presencia en el territorio, que vayan más a ver a los intendentes”.
Elecciones para cargos nacionales y ‘libertad de acción’
Al referirse a la definición de las candidaturas de diputados nacionales para las próximas elecciones de agosto (PASO) y octubre (Generales), Carlos Verna adelantó que ‘desde la Plural, que yo encabezo, hemos dado libertad de acción a los compañeros, nosotros no vamos a llevar un precandidato a diputado nacional, vamos a esperar que transcurra la PASO de agosto. El compañero que quiera competir tendrá todo el derecho de hacerlo, pero no lo podrá hacer en nombre de la Plural’.