Confirman 7 años de cárcel a taxista que en cuarentena arrastró a su casa a nena de 15 y la violó

El 15 de septiembre del 2020, en plena época de cuarentena un taxista de 42 años en ese momento, transitaba por la capital pampeana con su taxi, hasta que en la calle Raúl B. Díaz una adolescente de 15 años levantó el brazo para solicitar un viaje. Cuando se detuvo, la chica le preguntó si podía llevarla a una localidad del norte donde su madre pagaría por el traslado.

Según el fallo, el taxista aceptó, se detuvo en dos estaciones de servicio y, con la excusa de buscar el permiso para conducir en cuarentena, se dirigió a su casa. Una vez allí, la sujetó de los brazos y la arrastró hasta el interior del domicilio donde, con la amenaza de que la mataría, violó a la chica..

Por esta razón, el Superior Tribunal de Justicia de La Pampa confirmó la condena a 7 años de prisión. Los jueces Fabricio Losi y Hugo Díaz declararon inadmisible el recurso de casación interpuesto por el defensor Juan José Hermúa contra la sentencia del Tribunal de Impugnación Penal que confirmó la condena dictada por el juez Gastón Boulenaz en noviembre del año pasado que condenó Hugo Orlando González (45) como autor material y penalmente responsable del delito de Abuso sexual con acceso carnal, vía anal, vaginal y oral –violación-, mediando violencia y amenazas; como delito continuado.

Cabe recordar que en su momento familiares del taxista se manifestaron a la Ciudad Judicial para pedir justicia. Según argumentaban, el taxista fue engañado. “Paso la noche con una chica que se fugó de INAUN, que él no sabía, y que le dijo que tenía 19 en vez de 16 años, fueron relaciones consentidas… por eso lo condenaron a 7 años de prisión”, había dicho la madre del condenado.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com