Abuso sexual, estafas y adulterio: las denuncias que sacuden a la iglesia evangélica “Jesús Puede Hacerlo” de Santa Rosa

La iglesia evangélica “Jesús puede hacerlo”, ubicada en sobre la avenida Spinetto esquina Ortiz de Santa Rosa, se encuentra en el ojo de la tormenta por denuncias de abusos sexual, irregularidades en recaudaciones millonarias y casos de adulterio.

Javier Rodríguez, pastor que lidera dicha iglesia, es el hombre que ha sido denunciado y que hoy está siendo investigado por la justicia penal. Fue apartado de su cargo pero ha sido reemplazado por su esposa, Romina Marín, que en elecciones anteriores fue candidata a concejal de Pueblo Nuevo.

Según relató una de las víctimas a El Diario de La Pampa, se realizó la denuncia en el 2022 ante la Iglesia Alianza Misionera Cristina y Alianza Cristina de las Iglesias Evangélicas, pero la respuesta fue nula. También contó las presiones y manipulaciones que sufrió por parte de abogados vinculados a la iglesia para que no avance en la denuncia.

“Nosotros tenemos familias destruidas, matrimonios rotos, con familiares que sufrieron parálisis; esto se tiene que saber”, dijo en la versión digital de El Diario.

Según pudo constatar BIFE, hay más personas víctimas de estafas y abusos sexuales que han sido manipuladas durante años por el pastor involucrado en la causa.

(Ampliaremos)

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos