YPF, junto con Pampetrol, ofertó ante Nación construir el Parque Solar en Realicó

La  empresa de bandera nacional, que tiene una alianza estratégica con Pampetrol,  presentó propuesta para la construcción de un parque solar en la localidad norteña con una capacidad de generación de 20 MW.  

En el marco de la Convocatoria Abierta Nacional e Internacional RenMDI, que llevó adelante la Secretaría de Energía de la Nación, con el fin de celebrar Contratos de Abastecimiento de Energía Eléctrica Renovable con CAMMESA para distintos puntos del territorio nacional, la Provincia de La Pampa contó con dos propuestas de generación para la localidad de Realicó.

La provincia de La Pampa avanza en acciones concretas que permitan migrar, progresivamente, a la generación de energías renovables.  El objetivo es consolidar el camino que posibilite la soberanía energética de la provincia y, al mismo tiempo, buscar fuentes limpias y renovables que no ponen en riesgo el ambiente.

Las ofertas presentadas tienen el objetivo de sustituir plantas de generación térmica (cuya electricidad se produce con la combustión de hidrocarburos) por tecnologías que utilizan energías limpias y renovables.

Las ofertas
 En ese contexto se presentaron dos ofertas para el departamento Realicó, con el objetivo de generación de energía renovable a través de fuente solar fotovoltaica y la posterior construcción de un parque en la Provincia de La Pampa.
La firma YPF LUZ, en el marco del acuerdo estratégico celebrado con Pampetrol SAPEM,  propone un parque de generación de 20 MW, lo que posibilitará avanzar hacia la soberanía energética de la provincia y ser proveedores de este recurso. La otra empresa, 360 Energy solar, propuso un parque de 15 MW.
La presentación de las ofertas se realizó el pasado jueves 27 de abril de 2023, en la Sala Gaudí del 4to Piso del NH Collection Buenos Aires Centro Histórico, de Bolívar 120, CABA, recibiéndose a partir de las 10 y hasta las 14 .

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos