Santa Rosa: Quisieron robar en el 5000 y se dieron a la fuga en un Fiesta; fueron perseguidos y detenidos en Villa Parque

Fue en la noche de este martes el momento en el que dos “conocidos” jóvenes del ambiente delictivo se vieron envueltos en una persecución policial. Fueron detenidos en Villa Parque.

El hecho tuvo origen este martes alrededor de las 21.30hs en el Plan 5000 cuando un llamado al 101 alertó a efectivos de la Seccional Sexta.

“La llamada telefónica indicó que dos individuos habían salido corriendo de manera muy sospechosa del porche de una vivienda ubicada en Ferrando y Bustos para subirse a un auto Ford Fiesta de color azul, un modelo viejo”, señaló una fuente consultada por 𝘽𝙄𝙁𝙀 vinculada a la Policía.

“Posteriormente, al acercarse un patrullero a la zona, cruzan al vehículo, lo quieren frenar y este se da a la fuga. Allí comienza una persecución desde el 5000 hasta Villa Parque. En un momento los sospechosos abandonan el auto e intentan fugarse a pie, pero rápidamente son reducidos por los oficiales y trasladados a dependencia policial”, relató la misma fuente.

A su vez, se corroboró minutos después que el llamado no había sido realizado por la propietaria de la casa donde los dos sujetos habían sido visualizados, sino que la comunicación provino de un vecino del barrio. En la entrada de la vivienda en cuestión permanecía un auto el cual tenía una de sus cerraduras forzadas.

Según la información a la que accedió 𝘽𝙄𝙁𝙀, los dos detenidos tienen entre 25 y 30 años y son ampliamente conocidos por sus acciones delictivas. “Todos los años tienen ingresos por delitos contra la propiedad”, confió una fuente policial.

A ambos se les inició una causa por tentativa de robo por este último episodio en el que se vieron involucrados.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com