Acusan a la agrupación estudiantil Sumate de falsificar la firma de una estudiante para que integre la lista de candidatos

La agrupación estudiantil Sumate, representante del Socialismo (MNR Nacional) en la Universidad que lidera el Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanas, se encuentra en el ojo de la tormenta por las polémicas que se revelaron en la última semana y que tienen a este espacio como principal protagonista.

A la acusación de haber presentado dos balances de la misma gestión y ante dos Facultades diferentes y de no blanquear objetos que pertenecen al Centro de Estudiantes, se sumó ahora una grave denuncia: la falsificación de la firma de una estudiante para que sea candidata a Consejera Directiva contra su voluntad.

Según pudo confirmar Revista Bife, Sofía Maldonado, una alumna de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, descubrió que la Agrupación Sumate truchó su firma para que aparezca en la lista de candidatos de dicho espacio.

“Yo les dije que no quería estar”, expresó indignada la joven. Por tal motivo, presentó una nota ante la Junta Electoral y el Consejo Directivo de la Facultad ya abrió un expediente para investigar el grave hecho.

En la nota, la estudiante aseguró: “El cargo como Consejera Directiva que se hizo con mi nombre no fue con mi consentimiento, por lo tanto la firma no es auténtica”. Así está oficializado en el ACTA Nº4 de la Junta Electoral de la Facultad de Exactas y Naturales.

De esta manera, a 8 días de las elecciones por la que se renovará el claustro estudiantil, Sumate está comprometida por dos acusaciones: la falta de un balance del Centro de Estudiantes y la falsificación de identidad.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

Ad