Habló el papá del nene atacado por un pitbull en Santa Rosa: “A mi hijo se le ve el hueso, el perro tiene que morir”

El último viernes un perro pitbull atacó a un niño de 6 años, y si bien trascendió que el menor sólo había sufrido una mordedura en el tobillo, la herida es mucho más grave. “Mordió a mi hijo en el gemelo, se le ve el hueso de la piernita”, reveló su padre, quien pidió que actúe la municipalidad y sacrifiquen al animal: “Es un perro malo, ya ha mordido y lo va a volver a hacer”.

La tarde del viernes se convirtió en una pesadilla para Marcos, un jardinero que se había dirigido hacia Villa Parque para brindar un presupuesto para desmalezar un terreno. El joven de 28 años fue junto a sus dos hijos de 6 y 1 año y medio de edad y su cuñado. Al llegar al descampado, ubicado en Telén, entre Castex y Utracán, bajó a las dos criaturas de su vehículo y fue ahí cuando un can de raza pitbull se abalanzó hacia el nene de 6 prendiéndose a una de sus piernas. “Ni bien bajamos de la camioneta apareció el perro de una casa de en frente. Así, de la nada. Fue directo a atacar a mi hijo. Le clavó los colmillos y lo empezó a zamarrear arrastrándolo. Fue de terror. Mi cuñado pudo agarrar al perro del cogote y lo ahorcó hasta que lo soltó”, contó Marcos en comunicación con BIFE sobre el ataque que padeció el niño.

“Tenía todo el hocico con la sangre de mi nene. No me borro más esa imagen”, graficó el padre, quien advirtió que la situación pudo haber sido peor si el perro atacaba su hijo menor. “Si lo mordía al más chico, me lo mataba”.

Además, Marcos aseguró que la mordedura no fue en el tobillo sino en uno de los gemelos del niño, provocándole una herida mucho más profunda. “A mi nene se le ve el hueso. No sé cuándo va a volver a caminar. Ahora no puede ni pisar”, lamentó.

“Quiero que se haga justicia, no me alcanza que los dueños del animal me hayan pedido disculpas. La municipalidad tiene que matar al perro porque sé que ya ha atacado antes, no es la primera ni la última vez que lo va a hacer”, manifestó.

Sobre la salud del nene, indicó que le fueron colocadas 5 grampas y que este lunes será examinado por un traumatólogo. A su vez, contó que su hijo continúa shockeado. “’Ese perro se convirtió en Zombie, papá’ eso es lo que me dice”, concluyó el jardinero.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com