Dolor: Murió el obrero herido en una explosión en Pico

El trabajador de la construcción, que sufrió ayer gravísimas quemaduras y fue trasladado a Mendoza, falleció esta mañana. Javier Ricardo Martínez, de 53 años, no logró recuperarse de las quemaduras y murió en un hospital de la capital mendocina, según confirmó el fiscal Guillermo Komarofky. 

El grave siniestro ocurrió pasadas las 9 de la mañana de ayer en la calle 22 entre 13 y 15, en una obra en construcción en el interior de la manzana, en una zona de comercios y viviendas particulares. Varias personas trabajaban en el lugar, aunque una de ellas resultó herida por la explosión y el incendio desatado.

Martínez, un constructor conocido en el medio, fue trasladado al Hospital Gobernador Centeno con “más del 90% del cuerpo quemado”.

Ariel Farías, jefe de cuerpo de Bomberos Voluntarios, tras participar del rescate del operario herido explicó que la explosión se registró en el sótano de una obra en construcción. Según se pudo establecer con los primeros datos recogidos, entre cinco seis albañiles trabajaban en la construcción de un quincho en la parte trasera de una vivienda y, debajo de dicho espacio, también se había construido un sótano.

El hombre pintaba parte de las instalaciones del sótano con brea, cuando al parecer las chispas de una amoladora que manipulaba uno de sus compañeros de trabajo generó la explosión.  

Según indicaron desde bomberos, la brea caliente genera gases que podrían haberse concentrado en el sótano y, al caer chispas sobre el producto, generó una violenta explosión y el posterior incendio del sótano. 

El jefe de bomberos aclaró también que la explosión podría haber generado peores consecuencias con un derrumbe, que no ocurrió porque los gases tuvieron aberturas que sirvieron como vía de escape. Cerca del albañil había entre dos o tres personas más que fueron alcanzadas por la onda expansiva, pero no resultaron lesionados.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos