Durante el 2022 el gobierno provincial entregó créditos para emprendimientos por más de 68 mil millones de pesos

Más de noventa emprendimientos de 25 localidades pampeanas, fueron beneficiados con créditos enmarcados en la Ley N° 2870 “Promoción Económica” en 2022.

En el marco de las políticas públicas que lleva adelante el Gobierno provincial en pos de estimular y potenciar la actividad privada, el Ministerio de la Producción acompaña técnica y financieramente a quienes generan y lideran emprendimientos en la Provincia.

En este sentido, desde el Programa Emprender La Pampa, se entregaron el pasado año, créditos con tasa fija  por más de $ 68 mil millones, a 95 personas beneficiarias de 25 localidades pampeanas. 

Los créditos corresponden a la Ley N° 2870  “Promoción Económica” que se implementan en un trabajo conjunto con municipios con el fin de incentivar el desarrollo productivo local.

En este marco, la ministra de la Producción, Fernanda González junto a la  directora de Microemprendimientos y Micropymes, Alejandra Galán y los intendentes recorrieron los emprendimientos haciendo entrega de los créditos  e informando sobre las distintas herramientas técnico-financieras disponibles en el Ministerio de la Producción.

Durante el último mes se visitaron las localidades de Colonia Santa Teresa, Luan Toro, General Pico, Ataliva Roca, Quehué, Santa Isabel, La Humada, Macachín, Conhello,  Bernardo Larroudé y General Acha.

González destacó la importancia de estos beneficios que apuntan al crecimiento local, la generación de empleo y el estímulo al arraigo.  En este sentido destacó la presencia de muchos jóvenes a cargo de cada proyecto y el lugar de la mujer emprendedora “el 38% de los créditos fueron para proyectos solicitados por mujeres”. 

De los 95 créditos otorgados, el 45%  son del rubro  Servicios, el 30% a Comercios, 21% a Industrias y el resto a producción primaria y gastronomía.

González se refirió también a la  Ley N° 2870 que se tramita directamente con el municipio, pero a su vez, en cada oportunidad,  se informa a los emprendedores en cuanto a las diferentes  herramientas financieras disponibles las cuales se tramitan a través del Banco de La Pampa y cuentan con bonificación del Gobierno provincial por medio del Ministerio de la Producción, “algunas de ellas destinadas a  emprendedores incipientes,  pero otras acompañando al emprendedor que decide crecer y escalar económicamente”. 

Finalmente recordó que esta acción tiene que  ver con el lineamiento impuesto por el Gobernador “en cuanto a la sinergia público privada con el fin de crear fuentes  de trabajo, generar valor agregado, por ello es importante la presencia del Estado acompañando a todas las  entidades económicas de la Provincia, ya sea del sector servicios, comercial, industrial o agropecuario”.

Por su parte tanto los Intendentes como las personas beneficiarias, destacan la importancia de este aporte muy accesible, para poder crecer en sus proyectos y a su vez generar mano de obra y desarrollo económico en cada localidad.

Para mayor información comunicarse con el Programa Emprender La Pampa, Tel. (02954) 420414, Whatsapp: (2954) 640950, Mail: pymes@lapampa.gob.ar

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos