Tenían celulares en la cárcel: Les secuestraron los teléfonos a dos de los rugbiers; manejaban una cuenta de Instagram en apoyo a ellos mismos

Comenzaron los alegatos por el juicio de Fernando Báez Sosa. Horas antes, se dio a conocer el secuestro de los celulares de dos acusados, Blas Cinalli y Enzo Comelli, por parte del servicio penitenciario. Ambos imputados manejaban una cuenta de Instagram en apoyo a los rugbiers.

La cuenta de Instagram, nombrada como @rugbiers.zarate, contaba con más de 5.500 seguidores y con historias destacadas en apoyo al grupo de los ocho imputados, a pesar de no presentar posteos en el feed.

“Basta de condena social. Basta de mentiras. Basta de violencia. Basta de odio”, se puede leer en la descripción de la biografía.

Este miércoles se reinició el juicio y comenzaron los alegatos por parte de la querella, representada por Fernando Burlando y Fabián Améndola, mientras que el abogado defensor, Hugo Tomei, lo hará el jueves.

La instancia de declaraciones se transmitirán de forma directa por el vivo que realizarán desde el canal de YouTube de la Corte de la provincia de Buenos Aires. Con respecto a la sentencia final, la presidenta del Tribunal, María Claudia Castro, dará a conocer la fecha exacta en las próximas horas, aunque se prevé que será el 30 o 31 de enero.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com