La ciudad de Santa Rosa crece y el delito va a la par. En las últimas semanas se denunciaron robos donde se repite el mismo modus operandi: los delincuentes ingresan por los balcones de edificios.
En el último mes hubo varios casos de robos en departamentos donde malvivientes ingresan a los departamentos por los balcones. Dos ocurrieron en complejos durante Nochebuena.
En uno, ocurrido en la calle Santiago del Estero, se llevaron $ 40 mil y un televisor, mientras que en el otro -ubicado en la Garibaldi- se llevaron $ 50 mil y una notebook.
El ultimo hecho se registró este martes, en un edificio ubicado en la calle Juan B. Justo, entre Villegas y General Pico. La damnificada, una joven de unos 27 años, regresó a su domicilio y constató que habían entrado desconocidos. El ingreso, informaron, fue por “la puerta balcón, la cual estaba sin trabas”.
Los autores se habían llevado una suma de 1.500 dólares. La sospecha más fuerte apunta a que recurrieron a una infraestructura edilicia lindante que está abandonada, y de esta manera lograron llegar al primer piso del complejo.