Crearon la Agencia Nacional de la industria del cannabis

Finalmente este lunes el Gobierno nacional creó la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y el Cannabis Medicinal (ARICCAME), el organismo estatal que tendrá como tarea principal convertir la letra de la ley en gestión.

Por ahora, el decreto reglamentario que firmaron Juan Manzur, jefe de Gabinete, y Sergio Tomás Massa, ministro de Economía, solo anuncia la creación de ARICCAME y la designación de sus autoridades.

En ese sentido, el lanzamiento oficial de la Agencia será el próximo miércoles 25 de enero con una foto de los ministros Sergio Massa, Carla Vizzotti, Aníbal Fernández, Daniel Filmus y Juan José Bahillo, secretario de Agricultura, junto a quien fue designado presidente de la Agencia, el actual intendente de la ciudad bonaerense Castelli, Francisco Echarren.

De acuerdo con lo que establece la ley, la ARICCAME tendrá como función -entre otras- regular el otorgamiento de licencias de producción, la importación, exportación, cultivo, fabricación, comercialización y adquisición de semillas, de la planta de cannabis y de sus productos derivados con fines medicinales o industriales.

Según el decreto, publicado a la hora cero de este lunes en el Boletín Oficial, “el avance gradual hacia la legalización del uso medicinal, terapéutico y paliativo del cannabis, como así también la reconsideración del potencial del Cáñamo Industrial ha dado lugar al surgimiento de una industria muy dinámica que involucra iniciativas del sector público, privado y de organizaciones de la sociedad civil”.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos