Cannabis medicinal: Santa Rosa recibirá 10 millones de pesos para un laboratorio de alta tecnología

El estudio titulado “Bases analíticas para la investigación transversal en la temática de cannabis medicinal” fue presentado en septiembre por la Municipalidad de Santa Rosa, a través de su Consejo Asesor de Cannabis Medicinal.

La investigación durará dos años y tiene como objetivo principal optimizar la extracción de cannabinoides, compuesto químico de la planta utilizado con fines terapéuticos. Con la aprobación de esta propuesta el Ministerio invertirá diez millones de pesos en un laboratorio de análisis de alta tecnología.

El proyecto propone responder, en primer lugar, a la necesidad de usuarios de cannabis de conocer la composición de los productos que consumen. Para esto se utilizarán métodos analíticos que permitirán determinar los fitocannabinoides en productos cannábicos de uso terapéutico.

En segundo lugar, a mediano plazo, el acceso a esta tecnología también permitirá la implementación de métodos de caracterización y monitoreo de principios activos fitocannabinoides en cultivos estatales y/o privados de plantas de cannabis cuyos fines apunten a satisfacer la demanda terapéutica/industrial de los derivados.

La meta final es que el laboratorio establecido sirva de apoyo, de forma transversal, a todos aquellos proyectos de desarrollo local y regional asociados al cannabis.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos