Juegos EPADE: La Pampa sale al ruedo en Santa Cruz

Los equipos de La Pampa debutarán hoy en los XVI Juegos EPADE, que se desarrollan en Santa Cruz con la participación, además, de Neuquén, Río Negro, Chubut, Tierra del Fuego y los locales.

Este domingo las delegaciones provinciales se instalaron en los distintos puntos de alojamiento, realizaron el proceso de acreditación y almorzaron; por la tarde participaron del acto inaugural, que contó con la presencia del subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar, y el director de Políticas Deportivas, Fernando Porlay, -ambos miembros del Consejo General Organizador- en representación del Gobierno Provincial y el voleibolista de General Campos Leonardo Herbsommer, integrante de la Selección Argentina en representación del deporte provincial.

El vóley masculino jugará desde las 9 horas ante Neuquén, y desde las 18 se enfrentará a Chubut, mientras que el femenino debutará con Chubut a las 11 y tendrá su segundo compromiso ante Neuquén a partir de las 16. La competencia será a una rueda todos contra todos y los mejores 4 ubicados disputarán las semifinales.

El básquet masculino hará su presentación a las 11 ante Río Negro y jugará con Tierra del Fuego desde las 18; femenino lo hará desde las 9 ante Chubut y desde las 16 con Santa Cruz. Al igual que el vóley, el sistema de disputa será todos contra todos y los 4 mejores pasarán a

El judo tendrá, a las 9, los pesajes y desde las 15 horas, la clasificación y las finales en 44 y 48 kilos femenino y en 50 y 55 kilos masculino.

El fútbol masculino jugará a las 17:30 con Chubut (Tierra del Fuego es el otro integrante del grupo) mientras que el femenino hará su presentación desde las 16 contra Chubut (Río Negro el otro rival). En este caso, ganador y escolta de cada grupo se toparán en semifinales.

La otra disciplina que tendrá acción este lunes será el atletismo, mientras que la natación y el MTB –hoy habrá entrenamientos- comenzarán mañana.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos