Alumnos del Liceo Informático también se intoxicaron en su fiesta de egresados: se trata del mismo catering

Ayer el Ministerio de Salud de La Pampa advirtió que se investiga “un brote de enfermedad transmitida por alimentos de personas concurrentes a la fiesta de egresados del Instituto Domingo Savio de la ciudad de Santa Rosa, realizada el viernes 2 de diciembre pasado”. No fue el único colegio que hizo la fiesta con el mismo servicio de comida.

Se trata del Colegio Secundario del Liceo Informático. Los dos colegios detectados hasta ahora con problemas de salud transmitidos por alimentos, habrían contratado el mismo servicio, donde se hallaría la causa de las descomposturas.

En el caso del Liceo la bajada se hizo el sábado “y todos estamos igual” a los del Domingo Savio, advirtieron alumnos del establecimiento educativo ubicado en la avenida Ameghino.

Desde Salud indicaron que los síntomas presentados son fiebre, decaimiento, dolor abdominal, vómitos y diarrea. Ante la presencia de síntomas, y sobre todo si las personas tienen factores de riesgo (comorbilidades, niños menores o adultos mayores), deberán concurrir a las guardias donde lo hacen habitualmente frente a situaciones de urgencia.

Se recomendó tomar medidas de cuidado intrafamiliar para evitar contagios (lavado de manos, cuidado con excretas), mantener la hidratación, evitar la automedicación.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos