Tarifas: vuelven a extender el plazo para los subsidios

El Gobierno extendió el plazo para anotarse en el formulario de la segmentación (Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía -RASE-). Además, habilitó la posibilidad de verificar y corregir los datos de la Declaración Jurada (DDJJ).

Asimismo, también definió que el primer aumento de las tarifas del gas natural por redes para los usuarios de altos ingresos será a partir del 31 de agosto. Los siguientes serán el 31 de octubre y el 31 de diciembre.

 De esta forma, con la segmentación de los subsidios, el 10% de los hogares de ingresos y/o patrimonios altos pagará el costo pleno de la energía recién a partir de sus consumos del último día de 2022 y ya a lo largo de todo 2023. Algunas señales permiten deducir que serían muchos más hogares de lo previsto.  

PLAZO PARA LA SEGMENTACIÓN

Más de 8 millones de usuarios se habían anotado hasta este fin de semana al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), que proporcionará los datos para una correcta segmentación de las tarifas.

El plazo se extendió en web y la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) continuó otorgando turnos hasta el 12 de agosto para aquellos que no se familiarizaron con el formulario vía web.

Desde este lunes 1 de agosto se abrió un tiempo para rectificar y corregir los datos cargados. Se estima que habrá algún tipo de sanción para quienes falsearon o mintieron en la Declaración Jurada, indicaron fuentes oficiales.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

Ad