Duodécima cuota: Nación le trasfirió otros 50 millones de dólares a Mendoza para Portezuelo

La administración de Alberto Fernández depositó a la provincia de Mendoza más de 50 millones de dólares correspondientes al acuerdo para la construcción del dique Portezuelo del Viento.

El Gobierno nacional transfirió los fondos correspondientes a la duodécima cuota del cronograma de amortizaciones fijado para la construcción de la presa hidroeléctrica multipropósito en Malargüe.

El depósito que ingresó a las arcas provinciales de Mendoza fue de US$ 50.082.463, de un total de U$S 1.023.362.922 que le corresponde recibir en pagos trimestrales, hasta octubre de 2024.

El próximo vencimiento de la letra del Tesoro emitida por el Gobierno nacional se producirá el 28 de octubre, fecha en la que se haría efectivo el decimotercer pago de 2022, por US$ 57.594.190.

Hasta ahora, el Gobierno de Mendoza logró embolsar más de 470 millones de dólares para Portezuelo, pero la obra sigue pausada.

Esto se debe a que La Pampa y las otras provincias que componen el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (Coirco) se oponen a la concreción de obra sin la realización de un nuevo estudio de impacto ambiental integral.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos