“No se va a avanzar con el salario básico universal, no dan las cuentas”

Tras la renuncia de Martín Guzmán y la designación de Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, confirmó que “no hay posibilidad” de avanzar con el Salario Básico Universal (SBU).

El SBU es uno de los temas de la agenda política al que la vicepresidenta Cristina Kirchner le dio el visto bueno en su última aparición pública en un acto en Ensenada en el marco del 48 aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón.

A la par del discurso de la ex mandataria, Guzmán publicó en sus redes sociales una extensa carta donde le agradeció al presidente Alberto Fernández la confianza depositada en él y su equipo de trabajo durante los 30 meses que estuvo al frente del Palacio de Hacienda. 

“La cuestión del salario universal es un plan que en el mundo se ha discutido mucho y durante mucho tiempo. En Argentina también”, aseguró la portavoz presidencial.

Cerruti explicó esta tarde que el SBU “siempre fue un planteo, en realidad en la Argentina ya existen planes universales como es la Asignación Universal por Hijo (AUH) o el plan Progresar y muchos otros que se están llevando adelante”.

En las últimas horas, el dirigente social Juan Grabois retomó el reclamo y en el Congreso Nacional sectores del oficialismo hicieron lo mismo al exhibir pancartas. 

Además, argumento que “todo es motivo de estudio y de conversación, pero no está la posibilidad en este momento por las cuentas de la Argentina de avanzar con un proyecto”.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com