La Pampa: Estudiantes secundarios acceden a ofertas relacionadas con el mundo laboral

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional y la Dirección General de Educación Secundaria, informó que en los meses de mayo y junio del corriente año se realizó la apertura de distintos formatos que vinculan las escuelas secundarias orientadas con el mundo del trabajo.

Dentro de ellas, se mencionan la Capacitación de Alcance Nacional (CLAN) en el Colegio Secundario de La Adela con la propuesta “Información y Recepción en Alojamientos Turísticos”. También se incorporaron jóvenes al cursado de formación profesional en el Ciclo Básico Rural con Itinerancia de Pichi Huinca donde se dicta la capacitación ”Armado de Muebles en Melamina”. En los colegios “Zona Norte” y “Panguitruz Nger” de Santa Rosa, se ofrece “Mecanizado CNC (control numérico computarizado) de baja complejidad” e “Indumentaria Básica”, respectivamente.

Las ofertas fueron seleccionadas en función del análisis realizado sobre las orientaciones con que cuentan las instituciones y el contexto socio productivo. Así, se busca conjugar el “saber hacer” de la Formación Profesional con la formación específica del nivel secundario convirtiendo la propuesta en una oferta más para los y las jóvenes.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos