Tras la renuncia de Guzmán, Alberto define quien será el nuevo ministro

Tras el sacudón que generó dentro del Gobierno la renuncia de Martín Guzmán como ministro de Economía, por estas horas, el presidente Alberto Fernández busca definir quién lo reemplazará, al tiempo que tomó la determinación de sostener el programa económico, según indicaron fuentes oficiales a la agencia Noticias Argentinas. Además, analiza otros cambios en el Gabinete.

El mandatario le comunicó a su entorno más cercano, entre los que se encuentran el canciller Santiago Cafiero y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, que “el programa económico se va a mantener”, mientras elige al sucesor de Guzmán.

Si bien las primeras versiones indicaban que el Presidente había convocado a sus hombres de mayor confianza a una reunión de urgencia en la Residencia de Olivos, fuentes del Gobierno señalaron que se redujo a un encuentro sumamente reducido para analizar la lista de posibles reemplazantes del ministro de Economía.

Además, precisaron que Fernández se enteró de la renuncia de Guzmán al mediodía, cuando el presidente se encontraba en un almuerzo familiar junto a su pareja, Fabiola Yañez.

Por otro lado, la renuncia se hizo pública justo al mismo tiempo en que la vicepresidenta Cristina Kirchner brindaba un duro mensaje sobre la situación económica del país en la localidad bonaerense de Ensenada.

Según fuentes cercanas a la ex presidenta, se enteró de la renuncia de Guzmán luego de que terminó su discurso, precisamente en el momento en que se trasladaba desde el salón principal del Polideportivo Municipal de Ensenada hacia la calle para saludar a los militantes de las distintas agrupaciones.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos