IPAV: Nuevo proyecto de iniciativa comunitaria a través del Pro.Me.Ba.

La gerenta de Programación del Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV) Romina Montes de Oca, mantuvo en la mañana de este viernes una reunión con el intendente de General Acha, Abel Sabarots, para desarrollar un proyecto de iniciativa comunitaria surgido a partir de la necesidad expresada poblacionalmente de revalorizar la función socio- comunitaria que desarrolla el Club Unión de General Acha a través del deporte.Este proyecto se desarrollará en razón de compromisos asumidos desde de la Unidad Ejecutora Pro.Me.Ba.

Montes de Oca indicó que “a través de esta iniciativa se abordarán las condiciones tanto físicas como simbólicas del Club, desde su revalorización, mejoramiento y ordenamiento en tanto espacio de relevancia social y barrial. Y también, como actor de construcción comunitaria y sentido de pertenencia, que suscita activamente la inclusión poblacional sobre todo en aquella de mayor vulnerabilidad, favoreciendo hábitos y lazos saludables desde temprana edad”.

“En el alma del club –agregó la gerenta del IPAV-  se encuentra el esfuerzo de vecinos y vecinas, que dedican horas de su vida para generar su sostenibilidad, aún en contextos adversos, por lo que es fundamental brindar acompañamiento, apuntando a su fortalecimiento organizacional; es así que el equipo técnico consideró fundamental que pudieran ejecutarse obras y mejoras en un espacio como lo es un club, desde donde se abarcan desde una perspectiva deportiva las realidades sociales de los barrios”.

Por último, destacó que “se propiciará la inclusión e inserción de mano de obra local y con la posibilidad de priorizar la convocatoria hacia la reciente Cooperativa de Trabajo “Mujeres en Obra”, conformada como resultado del PIC de Urbanismo con perspectiva de género, afianzando el compromiso asumido del apoyo a su consolidación y sostenimiento”.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos