Avendaño: “Estamos ante una burda operación de prensa y seguramente hay fuego amigo”

Tras la denuncia a un dirigente del Movimeinto Evita en la cual se lo acusa de quedarse con un “retorno” del 50% de planes del Potenciar Trabajo de dos jóvenes, Leonardo Tapera Avendaño -diputado y referente del movimiento social- rompió el hermetismo en declaraciones radiales.

“Estamos ante una burda operación de prensa”, dijo Avendaño a ráiz de la denuncia que recayó sobre su cuñado, Mario Tomaso.

A su vez, “Tapera” deslizó que detrás de esta denuncia “seguramente hay fuego amigo”. Y agregó: “algún muchacho quiere aprovechar para sacar ventaja en una interna”

Avendaño admitió haberse reunido con Jorge Gómez, padre de los dos jóvenes a los que supuestamente el cuñado del diputado obligó a que le den la mitad de sus sueldos.

“Este señor Gómez me dijo que uno de sus hijos habia perdido un plan y acusaba a Mario Tomaso de quitarselo. Le dije que me iba a poner en contacto con los referentes territoriales en Villa Parque, donde supuestamente se habían desarrolla hechos. Me informaron que, nosotros, desde nuestra organización, no podemos dar de baja un paln y que tampoco hay más bajas de Potenciar Trabajo. Desde el inicio de este Gobierno nacional, no hay má bajas”, sostuvo Avendaño.

El diputado provincial señaló que la denuncia es “totalmente falsa” y que hay una “ofensiva” de la derecha que busca “estigamitzar” y sacar de escena a los movimientos sociales.

Avendaño fue más allá en sus declaraciones y dijo que “seguramente hay fuego amigo” detrás de esta denuncia. “Hay pícaros dentro de la interna del Frente de Todos. Algunos compañeros quieren llevar agua para su propio molino”, sostuvo.

Además, se refirió a los cuestionamientos de Cristina Fernández sobre el manejo de los planes en mano de los movimientos sociales. “La compañera tiene un desconocimiento total de la economía popular. Es aberrante que sean acusados dirigentes que le pusieron y ponen el pecho a la crisis”, dijo Avendaño.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos