Volcó un camión con ganado en Realicó y vecinos querían carnear los animales: llegaron con cuchiilos y bolsas

Un camión cargado con ganado en pie sufrió ayer por la tarde un vuelco parcial en un camino vecinal, a unos 1000 metros al norte de Realicó. El particular hecho se produjo en el predio de la Asociación Rural y de Fomento. La policía tuvo que custodiar el vehículo para evitar inconvenientes.

El transporte había partido desde la provincia de San Luis y llevaba como destino un remate feria a realizarse este viernes en Huinca Renancó, provincia de Córdoba.

El rescate del camión llevó varias horas y la utilización de una grúa de gran porte. Luego, el transportista se dirigió al predio de la rural para descargar los animales vivos.

En ese accionar, hubo muchos animales que estaban acalambrados, golpeados, otros quebrados, caídos en la jaula, lo que dificultó el sacarlos del transporte.

Durante ese proceso, llegaron vecinos de Realicó que tenían la intención de llevarse los animales que habían muerto en el vuelco.

Como la cantidad de gente que se acercó al lugar fue en crecimiento, desde la Rural se pidió la intervención de la policía local.

Al menos dos patrullas y hasta el comisario inspector Leandro Ernst, titular de la Departamental Realicó, se hicieron presentes en el sitio. El propio Ernst, arma larga en mano, coordinó las acciones policiales para evitar conflictos.

La cantidad de vecinos llegó al centenar en determinado momento, quienes se acercaban al predio en camionetas, autos y motos, portando bolsas y cuchillos para tratar de “carnear” algún vacuno.

El correr de las horas y el frío de la noche, produjo la retirada de los vecinos. Pasada la una de la mañana, solo un grupo reducido de personas permanecían en el sitio con la intención de llevarse los animales muertos que aún permanecían en el camión. Entre ellos, aquellos jóvenes que habían prestado colaboración en la descarga de los vacunos vivos.

Con información de Infotec y El Diario

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos