Según el Indec, la desocupación de Santa Rosa- Toay es del 7,1%

El Indec difundió hoy el informe del mercado de trabajo en base a la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), con un índice de desocupación del 7% a nivel país para el primer trimestre, la más baja desde 2016.

En La Pampa, el índice de desocupación del conglomerado Santa Rosa – Toay, para el primer trimestre del 2022 fue del 7,1%, superior al 6,9% de los últimos tres meses del 2021.

La subocupación también se redujo del 16,7% al 9% en los primeros tres meses del 2022 para el conglomerado Santa Rosa – Toay.

En tanto la población ocupada que demanda empleo descendió de 19,3% a un 11,3%, a contramano de lo que sucede a nivel país, donde el fenómeno de “trabajadores pobres”, es decir quienes cobra un salario pero no les alcanza para vivir aumentó al 17%.

Según Indec, el desempleo abierto afecta en el país a 945.000 personas y la mitad busca trabajo hace más de un año.

Además, un 26,8% de la población está sobreocupada, es decir, trabajan más de 45 horas semanales.

Los asalariados son unos 9,2 millones, de los cuales 5,9 millones (64%) tiene un descuento jubilatorio con sus haberes, mientras que 3,3 millones de trabajadores y trabajadoras no tienen. Por otra parte, más de 2,8 millones de los no asalariados son cuentapropistas.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos