La jueza de control Florencia Maza, “estimó prudente el pedido que hizo fiscalía de una restricción de acercamiento de la madre hacia el niño -el cual ingresó con golpes a un establecimiento educativo- de 10 días, hasta tanto los organismos del Sistema Integral de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes se expidan”.
El niño de 4 años quedó al cuidado de familiares cercanos. Pesa sobre la madre, y su pareja, la restricción de acercamiento con el pequeño, en principio por 10 días, que se pueden extender de acuerdo a como sigan las actuaciones.
Todo se desencadenó el último jueves cuando una docente del JIN de la Escuela 27 ubicada en el barrio Butaló sufrió una golpiza por parte de la madre de un alumno de la institución, que presentaba signos de violencia. La progenitora agredió físicamente a la docente por haber activado el protocolo por presunta violencia infantil.
El informe médico constató que el nene presenta signos de violencia física, aunque descarto marcas que coincidieran con quemaduras de cigarrillos, algo de lo que los testigos habían hablado en un primer momento.
En tanto, la denunciada por agredir a la maestra deberá declarar el martes por esa causa.