Monitorean y evalúan calidad alimentaria en Centros de Alimentación e Integración Social

El Gobierno provincial trabaja en los Centros de Alimentación e Integración Social (ex comedores), a través del programa “Nutrir Para el Desarrollo”, evaluando los parámetros nutricionales en esas dependencias.Equipos de la Dirección General de Promoción Social del Ministerio de Desarrollo Social, vienen realizando visitas en distintas localidades de la Provincia en el marco del programa “Nutrir Para el Desarrollo”.

“En cada jornada de trabajo, se dialoga sobre la situación alimentaria dentro de cada Centro de Alimentación e Integración Social (CAIS) y se realiza una evaluación antropométrica de peso y talla a cada niña y niño que asisten, con el objetivo de realizar una valoración nutricional y seguimiento adecuado”, comentó el titular de la Dirección, Javier Weiz.

El funcionario detalló que los datos recolectados “permiten a nuestros profesionales tener un diagnóstico sobre las chicas y chicos que concurren a estos centros. Con esto podemos planificar y diagramar los programas de alimentación que su sugieren a las localidades. Se trabaja con un menú que se sugiere, según lo que se ve en cada lugar. Donde no se encuentren datos óptimos, se hace un trabajo con el municipio local, nutricionistas y personal de la cocina, para ir mejorando esos valores que puedan no estar dentro de los parámetros normales”.

Las jornadas continuarán durante todo el mes de junio, en todas las localidades donde se desarrolla el programa.

“Luego de la pandemia se está volviendo a la atención alimentaria presencial, mientras que en otras localidades se continúa con el sistema de viandas. También hay localidades donde se ejecuta el programa con el refuerzo de bolsones de mercadería y otras herramientas”, concluyó Weiz.


QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos