Provincia adelanta suma fija de 10 mil pesos a estatales

En virtud de la situación provocada por el proceso inflacionario que afecta al país, el gobierno Provincial decidió adelantar esta suma a cuenta de los aumentos previstos para el mes de julio.  El importe se abonará el octavo día hábil del mes de junio.  

Sin perjuicio de ello, se recuerda que se encuentra vigente el acuerdo que garantiza que los trabajadores estatales recibirán aumentos salariales que, como mínimo, equiparen  el índice inflacionario.

Ello,  debido al compromiso asumido por el gobierno Provincial en  el marco de los acuerdos paritarios ya cerrados,  que prevén que en el mes de julio se active un aumento salarial que implique un crecimiento real de los salarios respecto del incremento del índice de precios.

La decisión del gobierno Provincial tiene como objetivo fortalecer la economía familiar, en este caso de los empleados estatales, tal como se accionó cuando se resolvió reforzar la asistencia alimentaria a los sectores más vulnerables. 

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos