Se licitó la construcción del Parque de la Memoria

Se llevó a cabo la licitación pública para la obra “Construcción Hito Señalamiento del Ex C.C.D. Comisaría Seccional Primera UR1 – Parque de la Memoria – Santa Rosa”, con un presupuesto oficial, a marzo de 2022, de $64.011.293,11.- y un plazo de ejecución de 180 días corridos.

El acto licitatorio se realizó esta mañana en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, con la presencia de los ministros de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo; de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos; Ariel Rauschenberger; el subsecretario de Derechos Humanos, Juan Pablo Fasce; el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Intronati; el director de Promoción de Derechos Humanos, Alejandro Osio; el director General de Obras Públicas, Sergio Melián; y los representantes de las empresas oferentes.

El ministro Julio Rojo explicó al respecto que “el ex Centro Clandestino de Detención que funcionaba en la Comisaria Primera, a partir de esta intervención importante se transformará en un hito que representará a la época más oscura de nuestra historia. Es el compromiso del Gobierno y la sociedad, con nuestra historia. Este hito contempla la posibilidad de tener presente en nuestra memoria las cosas que ocurrieron en estos centros y que a tanta gente han afectado”, agregó.

Luego, detalló que el “ícono cultural” estará ubicado en la avenida Belgrano y tendrá una superficie de 1.600 metros cuadrados. “Es una construcción con tres sectores importantes, una parte sobresaliente que estará identificada desde la entrada de Santa Rosa, con un arco”, detalló.

Ariel Rauschenberger
El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos destacó como un día importante para La Pampa “y para todo lo relacionado con los Derechos Humanos”.
“Hoy venimos a dar un paso más en este camino de búsqueda, de Memoria, Verdad y Justicia, un paso más que da el Gobierno provincial, a partir de esta decisión que tomó el gobernador Sergio Ziliotto, un compromiso con el movimiento y todas las organizaciones civiles que están en esta temática”, remarcó.

Agradeció al equipo del Ministerio de Obras y Servicios Públicos por el trabajo en conjunto. “El Parque de la Memoria será un hito histórico en la lucha por el Terrorismo de Estado”, concluyó.

Ofertas
A marzo de 2022, tres fueron las empresas oferentes:
La empresa José Fernández cotizó la suma de $ 70.414.284,75.
Mientras que Antonella Canalis presentó la oferta de $ 74.161.629,66. En tanto la empresa BK Construcciones presupuestó $ 71.600.441,89.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos