Robo a la concesionaria: Dictaron prisión preventiva para el joven

En la madrugada del último domingo un joven de 22 años totalmente alcoholizado robó un auto 0km de una concesionaria ubicada en la Avenida Spinetto de la ciudad de Santa Rosa. Salió con el vehículo embistiendo contra el frente del local y recorrió quinientos metros a alta velocidad hasta estrellarse contra una columna. Fue notificado como autor de “Robo simple” y le dictaron prisión preventiva por 15 días.

Los vecinos santarroseños se desayunaron con este poco habitual suceso en la mañana del día domingo. Horas después, el dueño de la concesionaria, Francisco Bertello, dio detalles del robo. “Daba vuelta y nos cascoteo un vehículo. Después se lanzó de palomita contra el vidrio”, los dichos de Bertello fueron corroborados con las imágenes de las cámaras de seguridad del local, las cuales se viralizaron rápidamente y llegaron a medios nacionales.  

https://www.instagram.com/p/CcedC9hu72_/?utm_source=ig_web_copy_link

“Abrimos la concesionaria hace ocho meses y las perdidas que sufrimos con lo que pasó son millonarias”, lamentó el titular de BM Automotores. El auto robado –un Fiat Cronos- que posteriormente fue destruido por el choque, estaba valuado en tres millones de pesos. 

“Nos la pone, está re loco” 

48 horas después, se difundió un nuevo video publicado en tik tok, en donde unos jóvenes a bordo de un taxi observan el robo acontecido en la Avenida Spinetto. Las imágenes muestran el temor de los adolescentes cuando el Fiat Cronos se acerca a toda velocidad por la misma calle en las que ellos circulan. “Está viniendo para acá. Nos la pone, está re loco”, se escucha. Segundos después, el auto conducido por el veinteañero en estado de ebriedad los pasa y se estrella a las pocas cuadras.  

https://www.instagram.com/tv/CcjKV9gDceB/?utm_source=ig_web_copy_link

Si bien el responsable del robo sólo sufrió -milagrosamente- lesiones de poca gravedad al impactar terriblemente contra una columna, también puso en riesgo la vida de otras personas. La justicia notificó al joven de 22 años bajo la carátula de “Robo simple” y le dictaron prisión preventiva por 15 días. 

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com