Debido al aumento exponencial de nuevos casos de covid, La Anónima y Carrefour volvieron a tomar la temperatura a sus clientes después de varias semanas. La Provincia de La Pampa tiene 468 casos activos, en las últimas veinticuatro horas se registraron 83 contagios.
Luego de semanas de relajamiento en algunos de los cuidados relacionados al covid debido a la baja de casos positivos en la provincia y en el resto del país, los lugares que concentran grandes aglomeraciones habían dejado de tomar la temperatura a sus clientes. Ante el incremento de contagios, en la provincia de La Pampa las cadenas de supermercados volvieron a hacerlo.
Muchos santarroseños que acudieron este lunes a hacer sus compras diarias a las dos grandes cadenas instaladas en la capital pamepeana se sorprendieron al ver que nuevamente los empleados de las mismas contaban con pistolas para tomar la temperatura corporal, una medida que habían dejado de lado hace varias semanas.
Lo cierto es que los contagios vienen en aumento en todo el país y en provincias como Córdoba el ejecutivo ya implementó medidas mucho más restrictivas al suspender eventos masivos por diez días.
“Las restricciones deben ser a nivel personal”
La directora de Epidemiología de La Pampa, Ana Bertone, señaló en la mañana de este lunes que “las restricciones deben ser a nivel personal, la gente debe ser consciente para evitar los contagios”, y remarcó que “hay que trabajar en todas las medidas de prevención para evitar la enfermedad como por ejemplo el uso del barbijo, la ventilación cruzada y, sobre todo, la vacunación”.