El relato de una mujer que vio a Lucio convulsionando: “El niño llegó en brazos de un chico de unos 12 años”

A contramano de lo que dice la información oficial que circula en los medios de comunicación, que señala que Lucio Abel -el niño que murió anoche luego de múltiples y salvajes golpizas- fue trasladado a la Unidad Regional I por las dos mujeres detenidas (la madre y su pareja) sospechosas del crimen, Revista BIFE pudo acceder al testimonio de una vecina que estuvo presente en el lugar y que afirma que Lucio, en realidad, fue trasportado en brazos por un chico de unos 12 años de edad, que decía que el niño “se había caído”.

¿Quién es este chico de entre 10 y 12 años de edad que cargaba a Lucio? Aún no tenemos la certeza.

Por otro lado, la vecina que en ese momento volvía de hacer unas compras a las nueve y media de la noche, afirmó en comunicación con Revista BIFE que la posta sanitaria del barrio Atuel estaba cerrada, que un muchacho que caminaba por el lugar intentó reanimarlo, que la policía dijo que “no podía cargar al nene para llevarlo al Evita“, y, en consecuencia, que una señora finalmente lo trasladó en su auto.

Venía de hacer unas compras, alrededor de las 9 y media de la noche, cuando apareció un chico de entre 10 y 12 años, con otro nene en brazos convulsionando, pidiendo ayuda desesperadamente”, revela la vecina a este portal.

“El chico con la criatura en brazos se dirigió a la Posta Sanitaria del barrio Atuel, y fue en ese momento cuando el niño dejó de convulsionar, y no se movió más. El chico estaba en shock, y decía que el niño (Lucio) se había caigo”.

La salita estaba con las luces prendidas, aparentando estar abierta, pero no había nadie”, protesta la mujer. “Volvimos a insistir, pero verdaderamente no había nadie”.

“Entonces, un joven de unos 20 años de edad, que estaba caminando por la vereda, se detuvo y le sacó al niño –que ya no se movía- de los brazos y lo mandó a pedir a ayudar a la comisaría que estaba a unos metros. Mientras, este muchacho le hacía rcp, intentándolo reanimar… pero el niño no reaccionaba”.

La policía salió de la comisaría, pero no hicieron nada. Mientras, el muchacho seguía haciéndole rcp. Se le podía observar a la criatura que tenía en las costillas un golpe por un palo o una zapatilla. El niño no reaccionaba, la policía no se lo quería llevar y la ambulancia no llegaba. La policía decía que ellos no podían cargarlo. Mientras, el otro le seguía haciendo rcp…”.

Entonces una vecina, sin más, lo cargó en sus brazos, lo subió a su auto (un Fiat Palio) y lo llevó al Hospital Evita. La mujer encendió su auto y arrancó, y luego salieron detrás unos patrulleros”.

“Después de un momento, llegó la ambulancia, luego los forenses y cercaron el lugar… pero hacía ya un tiempo que el niño no respondía más”.

(Por el hecho, una de las mujeres acusadas está detenida en la Seccional Sexta y la otra en la Unidad Funcional de Género)

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos