La capital pampeana atraviesa horas de una profunda conmoción en la mañana de este sábado por la muerte de un niño de 5 años, la criatura falleció tras haber recibido fuertes golpes. Por el hecho fueron detenidas dos mujeres, una de 27 años y otra de 24 años, una de ellas es la madre.
Todo ocurrió en una vivienda de la calle Allan Kardec al 2300, a metro del Barrio Rio Atuel.
Anoche se realizó un allanamiento en el lugar donde vivían el niño, que fue identificado como Abel Lucio Dupuy, y las dos mujeres detenidas: Magdalena Espósito Valenti, de 24 años de edad, madre biológica del pequeño, y Abigail Pérez, de 27 años de edad .
La policía informó que en horas de la noche del viernes dos mujeres llegaron a la Unidad Regional con el nene en brazo que convulsionaba, le hicieron RCP y después lo llevaron al Hospital Evita, donde finalmente falleció. En el lugar trabajó la Agencia de Investigación Científica (AIC).
La causa está está a cargo de la fiscal de delitos que impliquen Violencia Familiar y de Género, Verónica Ferrero, y de la fiscal de delitos contra las Personas, Cecilia Martiní.