Cuatro familias recibieron viviendas de cogestión entre PROCREAR y la Provincia

Cuatro familias santarroseñas recibieron hoy sus viviendas, las cuales pertenecen al desarrollo urbanístico de PROCREAR y fueron adjudicadas desde el Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV) a partir de un convenio de cogestión firmado entre los gobiernos provincial y nacional.

Se trata de departamentos pertenecientes al desarrollo urbanístico del PROCREAR en Santa Rosa. A partir del convenio, desde el IPAV se interviene en el proceso de adjudicación. En este caso se trata de unidades que habían quedado sin entregar de Gobierno nacional anterior. Desde el organismo provincial se analizó del padrón de inscriptos cuáles eran las familias que podían cumplir con los requisitos, porque se trata de créditos bancarios y el nivel  de ingresos influye en el otorgamiento. De alli surgieron quienes recibieron  este martes su vivienda.


Estuvieron presentes en la entrega el ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Ramón Garay; el titular del IPAV, Jorge Lezcano, y las gerentas Érica Riboyra y Victoria Rodríguez Marré y los gerentes Ramiro Rodríguez y Mariano Ferretti.


El ministro Garay felicitó a los flamantes propietarios, “todps quienes hemos recibido una vivienda sabemos de la emoción que ello significa y las ganas de poder tener las llaves en las manos y poder empezar a habitarla”.
Les deseó que “disfruten de estas, sus casas, y puedan desarrollar allí la vida de hogar y seguir creciendo como familia”.


Lezcano
El titular del IPAV destacó el “trabajo conjunto llevado a cabo desde el organismo provincial con el Gobierno provincial. Agradecerle al ministro el acompañamiento en este momento como es la entrega de viviendas. Es un convenio especial a partir de esta articulación tan fuerte que estamos teniendo entre los Estados, nacional, provincial y municipal. Esto es cogestión local del PROCREARr, antes era una política sólo nacional y ahora son cogestionadas con la Provincia”.


“Cada día tratamos que con el trabajo compartido, sobre todo pensando en aquel que le falta teniendo que afrontar el pago de un alquiler, dar soluciones. Nosotros desde el Estado teniendo que hacer cada paso: consiguiendo cupo, licitando y construyendo viviendas pero sabiendo que sumamos techos para las familias pampeanas. Estamos comprometidos desde la palabra del Gobernador que siempre está consultando día a día como avanza la gestión de las políticas de viviendas”.


“Trabajamos para recuperar la política  habitacional en el país y en la Provincia. Lo hacemos con un Gobernador que dispone mayor aporte del presupuesto provincial y con un ministro que siempre apoya cuando abrimos un nuevo abanico de posibilidades”.  


La gerenta de Adjudicaciones del IPAV, Erica Riboyra, agregó que “empezamos este proceso hace un tiempo en el marco de un programa que ya estaba concluido pero que aún tenía estas unidades sin entregar. Lo que era una posibilidad, ahora lo estamos concretando. Hoy podemos decir que ya tienen las llaves de la casa y pueden mudarse. Les agradezco que hayan confiado en el IPAV”, finalizó.


Adjudicataria
Pamela, parte de una de las familias adjudicatarias, manifestó estar “ muy emocionada porque se trata de un sueño cumplido para mí y para mi familia. Estamos muy contentos y agradecidos por esta posibilidad que recibimos”.

10 thoughts on “Cuatro familias recibieron viviendas de cogestión entre PROCREAR y la Provincia

  1. I’m really loving the theme/design of your blog.
    Do you ever run into any browser compatibility problems?

    A number of my blog audience have complained about my blog not working correctly in Explorer but
    looks great in Opera. Do you have any tips to help fix this issue?

  2. Hi there it’s me, I am also visiting this web site daily,
    this website is really nice and the visitors are actually
    sharing fastidious thoughts.

  3. A person essentially help to make seriously posts I might state.
    That is the first time I frequented your website page and so
    far? I surprised with the analysis you made to create this particular put up incredible.
    Excellent task!

  4. Excellent article. Keep posting such kind of info on your blog.
    Im really impressed by your site.
    Hi there, You have performed an excellent job. I will certainly digg
    it and for my part recommend to my friends. I’m confident they’ll be benefited from this site.

  5. I’ve been surfing online greater than three hours lately, but I by no means discovered any interesting article like yours. It¡¦s pretty worth enough for me. In my opinion, if all web owners and bloggers made good content as you probably did, the internet will likely be a lot more helpful than ever before.

  6. I love looking through a post that will make men and women think.
    Also, thanks for allowing for me to comment!

  7. If you would like to take a good deal from this post then you have to apply such methods to your won weblog.

  8. After exploring a few of the blog posts on your blog,
    I truly appreciate your technique of writing a blog. I book marked it to my bookmark website list and will be checking back soon. Please
    visit my website as well and let me know how you feel.

  9. Everyone loves what you guys are usually up too. This sort of clever work and exposure!Keep up the very good works guys I’ve you guys toour blogroll.

  10. Great beat ! I wish to apprentice while you amend your site, how can i subscribe for a weblog web site?
    The account helped me a acceptable deal. I have been a little bit acquainted of this your broadcast
    provided vivid clear concept

Comments are closed.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos